La Selección Argentina realizó su penúltimo ensayo este viernes, antes de la gran final del Mundial de Qatar 2022 que se llevará a cabo el próximo domingo contra Francia en el Estadio Lusail.
El DT, Lionel Scaloni arrancó el entrenamiento con una línea de cinco en el fondo con Nahuel Molina y Marcos Acuña como laterales, aunque más tarde ingresó Ángel Di María por Lisandro Martínez para pasar de un 5-3-2 a un 4-4-2.
Di María, en medio de una recuperación por molestia muscular, es una opción para ir de arranque en el ataque junto a Lionel Messi y Julián Álvarez, por lo que Lautaro Martínez no sería titular.
En otro momento de la práctica, Molina fue reemplazado por Gonzalo Montiel y que el equipo terminó con Leandro Paredes por Di María en la mitad de la cancha. El que no entró -por ahora- es Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo.
Messi y Rodrigo De Paul participaron de los trabajos tácticos a la par del grupo, no así Alejandro Gómez a raíz de un esguince de tobillo que lo apartó de partidos importantes, como el de Croacia y Países Bajos. A esta altura, es poco probable que el Papu sume minutos en la final.
Con los diferentes esquemas, así se formaría la Selección Argentina contra Francia
- 5-3-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
- 4-4-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.
- 4-3-3: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez, y Ángel Di María o Leandro Paredes.