Faltan tan sólo unos días para el balotaje, en donde se definirá si Javier Milei o Sergio Massa será el próximo Presidente: así, se establecieron alianzas y neutralidades en el arco político argentino, como el PRO. En Mendoza, el panorama se dividió luego del apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri al candidato de La Libertad Avanza.
Por su parte, el sector del PRO identificado con Omar De Marchi también avaló a Milei de cara a las próximas elecciones. Así, confluyeron todos en una foto que se tomaron en la Legislatura provincial. La grieta dentro del Pro se suturó por un rato.
El encuentro tuvo lugar en la Legislatura de Mendoza. Allí los legisladores electos del PRO (de la lista de La Unión Mendocina) y los que continúan en mandato (Cambia Mendoza) posaron junto a la imagen de San Martín. Esto es “para destacar la importancia de la unidad en estos momentos”, destacaron en un comunicado.
Enrique Thomas, Sol Salinas, Josefina Canale y Guillermo Mosso posaron por el PRO que está en Cambia Mendoza. Mientras que Valentín González, Cintia Gómez, Gustavo Cairo, Lula Balsells Miró, Gabriel Pradines, Germán Vicchi, Jimena Cogoy Martín Rostand representaron al Pro que siguió a Omar De Marchi a La Unión Mendocina.
A esta lista hay que agregar a los legisladores por Mendocinos por el Futuro, la lista del radical Luis Petri que compitió en Cambia Mendoza: Oscar Sevilla, Alberto Lopez, Eugenia De Marchi, Raul Villach y Bea Galiñares.
El Diputado Nacional Álvaro Martínez afirmó: “hoy demostramos que el PRO en Mendoza está trabajando para abordar los desafíos que enfrenta nuestra provincia y para representar de la mejor manera los intereses de nuestros ciudadanos”.
A la imagen se le sumaron algunos dirigentes bullrichistas y radicales.