Con algunas modificaciones, Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto 2021

El oficialismo logró sancionar el proyecto, con la omisión de algunas planillas complementarias.

La Cámara de Diputados aprobó hoy, y convirtió en ley el proyecto de Presupuesto 2021, que había sido remitido desde el Senado. 

Con 139 votos a favor, 20 en contra y 83 abstenciones, el oficialismo finalmente pudo sancionar el proyecto que ya había sido aprobado en la Cámara de Diputados semanas atrás, pero con la omisión de algunas planillas anexas complementarias, lo cual motivó su corrección en el Senado, reflejó Noticias Argentinas.

Tras la corrección del error en la cámara de origen, el Gobierno de Alberto Fernández logró así su primer proyecto de presupuesto en lo que va de su mandato.

Si bien mayoritariamente el interbloque de Juntos por el Cambio votó por la abstención, algunos diputados manifestaron el rechazo.

Como no podía ser de otra forma, la polémica sesión comenzó con cruces y críticas de la oposición contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien no estuvo presente en el recinto producto de su aislamiento preventivo, tras haber tomado contacto estrecho con un integrante de la misión del FMI que contrajo coronavirus.

Diputados del Frente de Todos señalaron que las críticas hacia Massa, eran una estrategia para tensionar el clima de una sesión en la cual iba a tratarse un polémico tema como el aporte a las grandes fortunas, en el que Juntos por el Cambio ha expresado su tajante rechazo.

La sesión fue presidida por el vicepresidente de la Cámara baja, Álvaro González (PRO), quien estuvo en lugar de Massa, que participó de forma remota.

Durante el debate, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, explicó que la vuelta del proyecto de Presupuesto a la cámara de origen se debió tan sólo a un error material en la “omisión de una cantidad de planillas complementarias, todas ellas con detalle de obras que fueron incorporadas” durante el debate en Diputados.

Y aclaró que esas incorporaciones “no alteran para nada el contenido de lo que hemos tratado”.

El presupuesto prevé para el año que viene un crecimiento del PBI del 5,5%, un déficit fiscal del 4,5%, una inflación interanual del 29% y un dólar a 102,4 pesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior