Llegó el día. Finalmente, este jueves se reunirá la mesa política convocada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a fin de delinear la estrategia electoral del Frente de Todos (FdT) para los comicios venideros.
Tal cual se conoció tiempo atrás, los dirigente buscarán empezar a discutir en este primer encuentro la estrategia, como así también intentar aplacar la interna y poner definitivamente al FdT en carrera.
Y si bien los tres sectores que integran el Gobierno (albertismo, kirchnerismo y massismo) dirán presente en la reunión, sabido es que impulsan agendas propias que acentuan las diferencias.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó su asistencia al cónclave que se llevará a cabo a las 19:00 en la sede del Partido Justicialista nacional.
El kirchnerismo también asistirá. Andrés “Cuervo” Larroque dirá presente, al igual que la senadora bonaerense, Teresa García; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.
Por el “albertismo”, además del jefe de Estado, estará el canciller, Santiago Cafiero; el vicejefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Olmos; Agustín Rossi, quien juró como nuevo Jefe de Gabinete en lugar de Juan Manzur, que también participará de la mesa política del gobierno, y el diputado nacional, Eduardo Valdés.
Y si bien se desconoce quiénes acompañarán al ministro de Economía, Sergio Massa, como representantes del Frente Renovador, se supo que el titular de Hacienda llevará a cinco referentes de su sector.
Jorge Capitanich, actual gobernador de Chaco, es uno de los mandatarios provinciales que se presentará. Además el sindicalismo tendrá sus representaste con Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT). También estará Hugo Yasky, responsable de la CTA.