Cierran el paso a Chile por brote de covid en el complejo Los Libertadores

Se debe a una protesta por brote de covid entre su personal.

Este viernes, funcionarios de la Aduana de Chile y del control de frontera del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizan un paro en el paso internacional Los Libertadores, debido a un brote de contagios de Covid-19 entre su personal.

El delegado presidencial de la ciudad trasandina de Los Andes, Humberto Lepe, informó que para este sábado 15 de enero, el paso fronterizo solo recibirá a camiones. “No controlaremos autos y buses. No se acerquen en vehículos o buses por lo que no habrá paso por la frontera terrestre. Solo lo harán camiones de carga”, detalló la autoridad.

En cuanto al domingo 16 de enero, se informarán de los cambios de atención dependiendo de cómo evoluciona la situación con los trabajadores en la Aduana.

Osvaldo Valle, prensa de Gendarmería, informó que “La Aduana de Chile ha dejado de atender por el tema de que muchos funcionarios de ellos están con Covid”. Además advirtió que había una reunión para determinar qué sucederá con el paso, pero la situación sigue igual.

Los gremios le exigen al Gobierno de Sebastián Piñera que cierre el paso binacional hasta tanto ceda el contexto epidemiológico en Argentina y Chile.

“Si, efectivamente está de paro aduana Chilena, pero no tenemos información oficial respecto a las causas y el tiempo de duración. Los organismos Argentinos siguen trabajando normalmente en el Complejo Horcones”, expresó Juan Manuel Serrano, de la dirección Migraciones Mendoza.

Como consecuencia de esta medida, varios turistas, en su gran mayoría mendocinos, y camioneros se encuentran varados del lado trasandino. Mientras que otras personas aguardan en el cruce Cristo Redentor (del lado nacional) novedades para conocer si podrían atravesar la frontera.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior