Las canas emergen por diversos factores en todos los tipos de cabello, ya sea por la alimentación, estrés o simplemente genética. Por tanto, existen diversas maneras de ocultar estos pelos grises o blancos, si así se lo desea: cortes de cabello, tinturas y diversas coloraciones.
Sin embargo, en esta oportunidad te contamos cómo cubrirlas con un producto totalmente natural y económico a base de papas. Además, esta técnica protege al cabello de los químicos que lo dañan con el correr del tiempo.
Resulta que el almidón presente en las cáscaras de las papas actúa como un colorante que semana a semana ayudará a cubrir estos cabellos blancos. Se trata de un método que antiguamente utilizaban las personas, basándose en la sabia naturaleza.
Cómo preparar el colorante natural a base de papas
1. Lavar 3 papas y pelarlas para extraer su cáscara completamente.
2. Cocinar el alimento en abundante agua durante una hora, para conseguir el jugo oscuro que desprenderá.
3. Colocar una toalla o un paño sobre tus hombros, para evitar mancharse. Luego, aplicar toda la mezcla de la cáscara de las papas en el cabello, para cubrirlo completamente sin dejar ningún cabello aparte.
4. Cubrir el pelo con un gorro térmico y esperar aproximadamente 45 minutos o 1 hora.
5. Tras pasar dicho tiempo, enjuagar el cabello con abundante agua.
Lo recomendable es aplicar este tratamiento todos los días, a fin de obtener mejores resultados para cubrir las canas. De ese modo, dichos cabellos blancos se oscurecerán gradualmente debido a que las cáscaras de las papas activarán las enzimas del pelo, al tiempo que lo protegerán y mantendrán reluciente.