Como sigue el juicio de Fernando concluída la declaración de los testigos

Llegan los alegatos. La fiscalía y la querella lo harán el día 25 de enero y la defensa el día 26. Se espera que el veredicto final esté listo el 31 de este mes.

Tras varias audiencias que comenzaron el 2 de enero, ayer concluyeron todas las declaraciones testimoniales por el juicio de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por 8 jóvenes a la salida del boliche Le Brique, ubicado en Villa Gesell.

Dieron su testimonio peritos, los amigos y personas que ayudaron a Fernando, médicos y hasta los rugbiers y sus familiares.

Eso si, no todos los jóvenes imputados hablaron y los que lo hicieron, dieron su versión de los hechos de manera acotada y cuidándose de no “quemar” a alguno de sus amigos. “No respondo por otra persona”, solían decir cuando se les hacía una pregunta.

Ahora, pasada esta etapa, llegan los alegatos. La fiscalía y la querella lo harán el día 25 de enero y la defensa el día 26.

Se estima que la lectura del veredicto ocurra el 31 de enero. Ese día se conocerá el futuro de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que tiene una pena de prisión perpetua.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior