A pocos días de cumplirse un mes de su encierro, el mendocino Alejo Arias González recibió una esperanzadora noticia sobre su detención en El Salvador. El joven está acusado de formar parte de una asociación ilícita colombiana.
Miguel Ángel Pierri, el abogado mediático se hizo cargo de la representación del joven de 24 años y aseguró que en un mes la situación del oriundo de la provincia de Mendoza podría dar un giro inesperado.
VER: Un mendocino está preso en El Salvador bajo el “régimen Bukele” y su familia está desesperada
“No entiendo por qué está detenido. Él era un mero empleado de la compañía. No formás parte de una asociación ilícita por eso. Para mí, es excarcelable y en menos de un mes debería solucionarse”, afirmó el letrado en un diálogo que mantuvo con Infobae.
En este marco, Pierri reveló que la causa estaba totalmente parada, pero en las últimas horas recibió “muy buenas respuestas de las autoridades de El Salvador”.
“Según averigüé, Alejo fue ingresado en el centro de El Penalito y, si bien dijeron que lo querían trasladar, ayer pude confirmar que seguía ahí. Mañana va a haber una audiencia en la que se va a decidir si se lo manda a una unidad distinta. Por ahora siempre estuvo en el mismo penal”, informó sobre el paradero del mendocino.