Cómo fue el homenaje que le hicieron a Diego Maradona en Qatar a dos años de su muerte

En una ceremonia denominada "Bajo la estrella del 10", la Conmebol recordó los máximos logros futbolísticos de Pelusa.

Diego Maradona fue homenajeado horas atrás en Qatar, en una ceremonia que se llevó a cabo a dos años de su muerte.

La Conmebol fue la encargada de organizar una ceremonia institucional a la que llamó “Bajo la estrella del 10”, en la que se recordó los máximos logros futbolisticos de Maradona.

Del evento formnaron parte diferentes futbolistas campeones del mundo con la Selección Argentina, entre los que se encontraban Ubaldo FillolAlberto TarantiniRicardo Villa, Daniel BertoniOmar Larrosa y Mario Kempes (1978); Nery PumpidoOscar RuggeriJorge BurruchagaClaudio BorghiRicardo GiustiSergio BatistaJorge ValdanoCarlos Tapia y Héctor Enrique (1986).

Los asistentes al evento, se deleitaron con las imágenes que proyectaron de Pelusa. Sin embargo, lo que más llamó la atención, fue la muestra de las camisetas que el ex futbolista de Boca utilizó a lo largo de su carrera. Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, entregaron más de 450 prendas que vistió el también ex entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Peregrinación digital

Durante todo este viernes se podrá acceder a M10.ar, sitió en el que se podrá encender una vela para homenajear a Diego. En castellano, italiano e inglés, publicaron mensaje de invitación para los usuarios de todo el mundo: “El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego enM10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego”.

Aseguran que esta es una iniciativa que desarrollaron los hijos de Maradona, quienes actualmente se encargan del funcionamiento de las redes sociales que tenía su padre.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior