Comienzan a darle forma a la Expo Educativa en Mendoza

La muestra se realizará entre el 28 de junio y el 2 julio. Mario Abed presentó la actividad en la Legislatura.

El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed; el titular de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; el director General de Escuelas (DGE), José Thomas, y representantes de universidades públicas y privadas de la provincia presentaron en la Legislatura la Expo Educativa 2022.

La muestra se llevará a cabo en La Báscula de la Nave Cultural del 28 de junio al 2 de julio. Es importante destacar que como cada año, una vez más se busca que los jóvenes estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario y a todos aquellos que quieran redefinir su vocación, puedan conocer las múltiples carreras que se ofrecen en la provincia.

Formaron parte de la mesa académica además: el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi; y la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, Dolores Lettelier.

Además, participaron del encuentro el intendente de Junín, Héctor Ruiz; el de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar y el decano de la UTN, José Balacco, entre otras autoridades.

El vicegobernador Mario Abed destacó el valor que la da a la educación el gobernador Rodolfo Suarez. “Es una obsesión que tiene Rodolfo Suarez por la educación y tener una provincia mejor. Hoy me siento un poco mejor al ver los índices de Primaria y Secundaria,  y de como llegan nuestros chicos a las universidades. El agradecimiento a vos José (Thomas) y a todo tu equipo por el trabajo continuo que han hecho. En la provincia de Mendoza tenemos universidades de muy alta calidad. Estamos orgullosos de que lleguen a estudiar acá estudiantes de provincias vecinas”, indicó.

Abed remarcó el acompañamiento de los intendentes a esta propuesta educativa. “La preocupación que tenemos en cada uno de nuestros departamentos de entender que la única salida que tenemos es trabajando, pero también estudiando”, precisó.

El titular de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, resaltó la participación de las entidades académicas tanto públicas como privadas en esta propuesta.

“Saludo a todas las universidades presentes. Por tercer año consecutivo se lleva a cabo esta presentación en la Legislatura Provincial. Lo venimos diciendo desde años es importante que la Casa de las Leyes se involucre en estos temas, que acompañe y que aporte que ponga al servicio de la educación los recursos que tiene. Esto que arrancó en el marco de la pandemia y que era todo virtual, ahora estamos llegando a un formato que va a tener una parte virtual y otra presencial”, agregó.

Asimismo, el jefe comunal capitalino Ulpiano Suarez celebró que este evento se desarrolle en la Ciudad de Mendoza. “Es importante celebrar que en esta oportunidad de podemos desarrollar esta actividad en un formato mixto. De una presencialidad que tanto extrañábamos”, dijo.

Además resaltó el trabajo que se hizo en las Expo de los años 2020 y 2021, en donde la oferta educativa llegó a todos los rincones de la provincia. “Es un honor poder recibir en La Báscula a los miles de estudiantes mendocinos que se harán cita allí”, señaló.

Por su parte, el director General de Escuelas, José Thomas, enfatizó que los municipios se sumen a este proyecto educativo. “Hoy vivimos en un país con una profunda crisis económica. Estamos convencidos que de esto se sale con educación y con trabajo. Si la educación no genera trabajo tenemos un problema. Los intendentes están colaborando de una manera ejemplar”, aseveró.

Diseño de una política pública que esté vigente en el tiempo

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, indicó que es “fundamental el diseño y mantenimiento de una política pública que esté presente a través del tiempo”.

“Está demostrado que el vector tiempo más el vector educación es lo que realmente permite que los proyectos, las provincias y las naciones se desarrollen. Yo creo que es muy buen ejemplo asociatividad que hemos hecho. Ponemos lo mejor de cada uno de nosotros”, aseguró.

Expo Educativa 2022

Por su parte, la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Cuyo Ing. Dolores Lettelier explicó los alcances de esta nueva Expo Educativa. Comentó que los jóvenes podrán conocer las carreras que ofrece la provincia a través de institutos de educación superior y universidades, tanto de gestión estatal como privada.

“Con el paso de los años hemos consolidado este modelo de tener la oferta educativa en un solo lugar. Está pensado en pos de nuestros estudiantes”, indicó.

Lettelier informó que se va a realizar entre el 28 de junio al 2 de julio. Está abierto a todo público. “Es de martes a viernes de 9 a 17, mientras que el sábado de 9 a 14. La modalidad es presencial y de manera virtual a través de https://www.expoeducativa.mendoza.edu.ar/”, agregó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior