Comienza el Foro Valos 2022 en la Nave Cultural

Se trata de un encuentro que promueve la responsabilidad social y el desarrollo sostenible de las empresas, la sociedad y las organizaciones.

Este jueves, en la Ciudad de Mendoza se llevará a cabo el XVII Foro Valos 2022: “Hacia el 2030: los líderes que necesitamos HOY”.

Este encuentro que reunirá a prestigiosos expositores nacionales e internacionales se desarrollará en la Nave Cultural entre las 8:00 y las 20:00, y se realizará en torno a tres ejes: públicos internos y externos, recursos ambientales y recursos económicos.

El intendente Ulpiano Suarez participará en este foro y dará su presentación en el apartado de Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático, donde expondrá junto a sus pares de Luján de Cuyo y Godoy Cruz, Sebastián Bragagnolo y Tadeo García Zalazar.

Este evento resulta de referencia no sólo en la provincia de Mendoza, sino en el oeste de Argentina en cuanto a temas de responsabilidad social y desarrollo sostenible de las empresas, la sociedad y las organizaciones, congregando a más de 300 personas por año. Está destinado a públicos de las empresas, universidades, organizaciones de la sociedad civil, estado y público en general.

En 2021, el foro propició la toma de conciencia con respecto al Cambio Climático. Este año gira su atención a las empresas y sus impactos en tres áreas: económica, ambiental y social; y apunta a que cada persona que asista al encuentro entienda que a partir de la sostenibilidad y la ética del cuidado del ambiente es posible conseguir una evolución en las empresas.

Con una mirada integradora, además, el encuentro permitirá analizar la mejor forma de trabajar con nuevas tecnologías en la acción por los Objetivos del Desarrollo Sostenible, como por ejemplo, el “Agua limpia y saneamiento”, “Trabajo decente y crecimiento económico”, “Igualdad de género”, “Reducción de las desigualdades”, “Alianzas para lograr los objetivos”, “Paz, justicia e instituciones sólidas”, “Acción por el clima”, “Vida submarina”, “Vida de Ecosistemas terrestres”, “Ciudades y comunidades sostenibles”.

Acerca de Valos

Es una asociación sin fines de lucro que trabaja para promover prácticas de responsabilidad y sostenibilidad, junto a empresas y empresarios que operan en Mendoza o en relación con el ecosistema emprendedor, profesional y empresario mendocino. Busca movilizar y acompañar a la comunidad empresarial en el camino de la evolución sostenible a partir de sus funciones, las cuales son:

– Brindar asistencia en la búsqueda de herramientas de gestión interna, generar talleres y publicaciones.
– Promover la inversión social privada.
– Generar espacios de debate, así como conferencias y talleres.
– Proveer un listado dinámico de organizaciones de la sociedad civil que son referentes trazables en la comunidad.
– Estimular a las empresas a participar, crear y apoyar organizaciones de la sociedad civil.
– Propiciar el intercambio de experiencias entre empresas y reuniones reducidas con especialistas, así como acciones coordinadas entre empresas y presentación de proyectos sociales.
– Comunicar e informar a la comunidad sobre las iniciativas y prácticas sostenibles de las empresas asociadas.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior