Comercio: trabajadores recibirán un aumento no remunerativo en tres cuotas

El incremento se aplicará sobre las remuneraciones básicas del Convenio Colectivo de Trabajo N° 130/75 y se pagará en tres tramos del 1,7% cada uno entre enero y marzo de 2025. En abril se evaluará una posible revisión del acuerdo.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), junto con la CAME, la UDECA y la FAECyS, acordó un aumento salarial del 5,1% para los trabajadores del sector en el marco de la paritaria 2024-2026.

El incremento será de carácter no remunerativo y se aplicará sobre las remuneraciones básicas del Convenio Colectivo de Trabajo N° 130/75, tomando como referencia los valores de diciembre de 2024.

El ajuste se abonará en tres tramos, distribuidos de la siguiente manera:

  • 1,7% en enero de 2025
  • 1,7% en febrero de 2025
  • 1,7% en marzo de 2025

Incorporación gradual a los sueldos básicos

Los incrementos no solo impactarán en los salarios de forma inmediata, sino que además se sumarán de manera progresiva a los haberes básicos:

  • El aumento de enero se incorporará con los sueldos de febrero.
  • El de febrero, con los sueldos de marzo.
  • El de marzo, con los sueldos de abril.

Vigencia y revisión del acuerdo

El acuerdo estará vigente desde el 1° de enero de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026. No obstante, en abril de 2025 se realizará una revisión para analizar el impacto económico del ajuste y evaluar posibles modificaciones.

Ver: El Gobierno avanzó con el autoservicio de combustible y ya hubo algunas pruebas en Mendoza

Cláusula de monitoreo

Este incremento forma parte de un compromiso asumido el 29 de noviembre de 2024, cuando se estableció una cláusula de seguimiento para evaluar la evolución de la economía y su impacto en los ingresos de los trabajadores del sector.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior