Comenzó una etapa crucial para el impulso de Hierro Indio

Esta explotación es vital para el crecimiento de la matriz productiva de la provincia.

La mina de hierro que marca un hito para Mendoza, comenzó con la etapa de perforaciones y culminó la construcción y reparación de nuevos caminos de acceso a un yacimiento con potencial para abastecer a un país que hoy importa este material.

Hasta esa zona de Malargüe llegó hoy el Gobernador Rodolfo Suarez, quien realizó un recorrido, acompañado del ministro de Economía y Energía Enrique Vaquié; el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, e inversores privados de Hierro Indio, como fue Guillermo Re Kuhl, propietario del yacimiento minero.

Estamos en el lugar donde se está llevando adelante la exploración con muy buenos resultados y vemos el excelente trabajo que se está realizando a través de la empresa“, remarcó Suarez.

VER: Mendoza logró un acuerdo para la exploración de Hierro Indio

Al mismo tiempo, remarcó que es una gran oportunidad para Mendoza: “Es un aporte más a este camino que hemos emprendido para la diversificación de la economía de la provincia“.

Además de terminar 5 kilómetros nuevos de caminos y 29 kilómetros de reparaciones, ya se perforaron 6 de los 45 pozos proyectados, lo que suma un total de 354 metros.

Estas perforaciones, que deben hacerse en época estival, son un paso clave para el yacimiento de Malargüe, ya que sirven para tomar muestras y determinar la factibilidad económica.

En la cita, el intendente de Malargüe felicitó una vez más al Gobernador por sostener su posición acerca de contar con políticas activas de desarrollo en base a la minería.

El futuro de Malargüe es con minería. Las inversiones en Malargüe permitirán más crecimiento, Mendoza despegará y se podrá dar una verdadera lucha contra la pobreza, generada por un pésimo contexto macroeconómico a nivel nacional, habrá comenzado”, aseguró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior