La conferencia que comienza hoy, buscará resolver las cuestiones que quedaron pendientes desde el Acuerdo de París de 2015, para impedir que el calentamiento global supere este siglo los 1,5°C respecto de los niveles preindustriales.
Científicos dicen que las posibilidades de alcanzar esa meta, acordada en la capital francesa hace seis años, se están evaporando.
Luego de la apertura formal, funcionarios mantuvieron esta jornada discusiones sobre cuestiones de procedimiento antes de que líderes mundiales, entre ellos el presidente Alberto Fernández, se reúnan en la mayor ciudad de Escocia para presentar sus compromisos de reducción de emisión de los gases responsables del llamado efecto invernadero.
El presidente de la conferencia sobre el clima de la ONU COP26, Alok Sharma, instó este domingo a los países a esforzarse más para impedir que el incremento de la temperatura global supere los 1,5°C este siglo comparado con los niveles preindustriales.
“Este es el momento”, dijo el británico Sharma en Glasgow antes del comienzo formal de la conferencia en esa ciudad de Escocia, en el Reino Unido, y un día antes de que los líderes mundiales expongan sus compromisos para combatir el cambio climático.
https://twitter.com/COP26/status/1454855686798684164?s=20
EL PEDIDO DEL PAPA PARA ESTA COP26
El papa Francisco instó este domingo a los líderes mundiales, de cara a la COP26, a escuchar el “grito de la Tierra y el grito de los pobres”, mientras sufren las consecuencias de un cambio climático devastador.
“La cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, COP26, comienza hoy en Glasgow, Escocia. Recemos para que el grito de la Tierra y el grito de los pobres sean escuchados”, dijo el papa durante su oración semanal del Ángelus en la plaza de San Pedro de la ciudad del Vaticano.
A continuación, el papa dirigió una oración para que el éxito de la COP26 traiga “una esperanza real a las generaciones futuras”.
Fuente/ Télam/ CNN