Este lunes 30 de mayo se puso en marcha el programa nacional Volvé a la Escuela, propuesta que en Mendoza es llevada adelante por la Dirección de Educación Primaria y la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE).
Las tareas se iniciarán en las siguientes líneas: Línea 1, CITIAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática); Línea 4, Fluidez Lectora, y Línea 8, Recreación.
Línea 1: CITIAM
Estos talleres se llevarán a cabo en 100 escuelas primarias del lunes 30 de mayo al jueves 2 de junio. Son de postulación voluntaria, interdisciplinarios e involucran el acercamiento a los contenidos curriculares a través de dispositivos alternativos de aprendizaje.
Están destinados a estudiantes con trayectorias intermitentes con necesidad de reforzar el vínculo y la motivación de permanecer en la escuela. Se dictará cuatro veces por semana incluidos los sábados, con cuatro horas de trabajo diario.
Línea 4: Fluidez Lectora (Nivel Primario)
Son talleres de lectura en voz alta que tienen como objetivo el desarrollo de habilidades de fluidez lectora y comprensión.
Participarán estudiantes de 3º, 5º y 7º grado, cuyo nivel de desempeño, según el Censo de Fluidez Lectora 2022, ha sido crítico o básico.
Línea 8: Recreación
La propuesta es organizada por la Coordinación de Educación Física y comenzará el sábado 4 de junio.
La metodología de trabajo es a través de materiales replicables elaborados por un equipo de la Coordinación de Educación Física, los que serán utilizados en estos espacios de trabajo.