El Gobernador Rodolfo Suarez participó en la inauguración de la nueva estación de GNC para transporte público y privado en Guaymallén.
Acompañaron al mandatario, el intendente de la comuna, Marcelino Iglesias; el presidente de Andesmar, Mauricio Badaloni, y el presidente de Gasdifex, Rubén Vásquez.
Se trata de la primera estación GNC con instalaciones de alto caudal, diseñada para vehículos de gran porte y con dedicación exclusiva a las unidades de transporte.
VER: Golpe al bolsillo: volvió a aumentar el GNC en Mendoza
Es un punto de carga de GNC único en el país, diseñado exclusivamente para unidades de transporte público. El tiempo aproximado de carga de 10 minutos y disminuye a menos de la mitad el lapso en que las unidades deben inmovilizarse para la recarga.
Además, el gas natural comprimido disminuye significativamente la contaminación ambiental respecto del gasoil y naftas, las emisiones de CO₂ y la contaminación sonora.
Ecogas, especialista en servicios de energía, y Andesmar, especialistas en transporte, se unieron para aportar soluciones concretas a la movilidad sostenible.
La inversión aproximada ronda los 300 millones de pesos y fue realizada íntegramente por las empresas en un tiempo récord de 10 meses. El primer punto de carga se construyó en el departamento de Guaymallén, en carril Godoy Cruz 8143, Rodeo de la Cruz.