Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) quedaron habilitadas a las 8 de este domingo en Chaco para elegir entre 10 precandidatos a gobernador.
Las elecciones se llevan a cabo en un clima de dolor por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
”No se puede transformar un hecho policial en uno político”. Con esa frase, Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, buscó despegarse del caso que conmocionó la provincia y el país.
Capitanich habló por primera vez de la desaparición de la joven de 29 años y de la relación con los acusados del asesinato: Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena. El mandatario peronista relativizó que haya tenido una relación estrecha con el líder piquetero, y en todo momento, recalcó que no hubo injerencia en la investigación judicial, en medio de críticas por supuestas intervenciones del Poder Ejecutivo en el caso..
“Nos preocupa la violencia, la violencia de género, estos hechos son aberrantes y deben ser esclarecidos”, sostuvo Capitanich tras emitir su voto. A su vez, indicó que “los culpables serán castigados con todo el peso de la ley”.