
La petrolera YPF, anunció una reducción en los precios de todos sus combustibles a partir del próximo jueves 1 de mayo. La noticia fue confirmada por el presidente de la compañía, Horacio Marín, y representa un alivio para los bolsillos de los argentinos en un contexto económico donde la movilidad implica un gasto creciente.

Según explicó Marín, la baja será de un “promedio del 4%” en todas las variedades de nafta y gasoil, y se fundamenta en la necesidad de acompañar los valores internacionales del crudo, que vienen mostrando una leve tendencia a la baja.
Aunque los precios finales aún no fueron informados oficialmente, tomando como referencia los valores actuales en la Ciudad de Buenos Aires, se pueden estimar las siguientes reducciones aproximadas:
- Nafta Súper: de $1224 a $1175
- Nafta Premium: de $1509 a $1449
- Gasoil Común: de $1215 a $1167
- Gasoil Premium: de $1475 a $1416
Estos valores podrían variar levemente según la estación de servicio y la ubicación geográfica. Sin embargo, marcan una tendencia que busca descomprimir el impacto inflacionario en el transporte particular y comercial.
Ver: Accidente fatal en Tupungato: un hombre murió tras chocar con dos vehículos
Se espera que esta decisión tenga repercusiones positivas en la cadena de precios, especialmente en el costo de los productos que dependen del transporte de carga.



