Joaquín “El Paisa” Aquino, es el apuntado principal de la droga adulterada que mató a 23 personas e intoxicó a más de 80, se negó a declarar ante la justicia federal y fue expulsado del país.
La decisión fue tomada por el Gobierno a través de La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior.
Ver: Cocaína adulterada: el gobierno bonaerense aseguró que la “situación está controlada”
🚨URGENTE🚨
Migraciones notificó la expulsión inmediata de la Argentina de Joaquín “El Paisa” Aquino, principal acusado por la procedencia de la Cocaína envenenada, con prohibición de reingreso al país. pic.twitter.com/hC1sdZRfCM— Marcelo Bonelli (@BonelliOK) February 4, 2022
Según consignó Infobae “El Paisa” de nacionalidad paraguaya, fue imputado de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. En su domicilio se encontró una pistola Glock con la numeración limada en su domicilio junto con material para cinco mil dosis de cocaína.
Ver: Dramático: tres pacientes que habían recibido el alta volvieron a consumir cocaína adulterada
Florencia Carignano, titular de Migraciones, explicó que “la decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización”.
Por otro lado, remarcó: “La Dirección Nacional de Migraciones dictó la expulsión del país y prohibió el reingreso a Joaquín Aquino, ahora de forma permanente. Decisión que se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona”.