El gobierno de la provincia de Buenos Aires afirmó que la situación de la cocaína adulterada está controlada. Además, destacaron que “podría haber sido una tragedia mucho mayor” y descartaron la hipótesis de una guerra narco.
“Creo que los argentinos no podemos dejar de pasar esta situación para entender el fenómeno del narcotráfico, de la adicción. A veces pasa desapercibido, pero es necesario dar las discusiones”, resaltó Berni.
Ver: Detuvieron a “El Paisa”, el principal sospechoso de vender cocaína envenenada
Este jueves por la mañana, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el jefe de asesores, Carlos Bianco, brindaron detalles sobre la investigación que se lleva a cabo por la muerte de 23 personas y más de 70 intoxicados que consumieron la droga adulterada.
Allanamientos por la venta de drogas envenenadas que causaron al menos 8 muertes 🎙️”La droga que secuestramos está yendo a la plata para ser analizada”
🎙️Sergio Berni, ministro de Seguridad PBA para #SomosPM con @maxilegnani y @PaulaDambrosio1
👉https://t.co/HQGOOYcTUu pic.twitter.com/HvActJEdnc
— IP Noticias (@_IPNoticias) February 2, 2022
A su vez, el ministro Berni confirmó que los pacientes que se encuentran internados compraron la droga en la Puerta 8. “Continuamos avanzando en la investigación y pudimos detener no solo al cabecilla que es el sucesor de Mameluco Villalba sino que hay más detenidos“.