“Clubes Protegidos”, la nueva propuesta del PJ de Godoy Cruz para combatir la inseguridad

La iniciativa, impulsada por el concejal Martín González, se suma a otras propuestas que recientemente el peronismo anunció en ese departamento.

En Godoy Cruz el tema de la inseguridad es algo de nunca acabar. Por este motivo, desde Unión por la Patria apuran el proyecto denominado “Clubes Protegidos”.

Se trata de una iniciativa impulsada por Martín González, que desde hace tiempo viene involucrándose en la temática.

Ver: Inseguridad en Mendoza: el duro diagnóstico de Alfredo Cornejo

El programa consiste en la instalación de dispositivos de alerta en todos los clubes sociales y deportivos radicados en Godoy Cruz, a los que les colocarían “un botón de alerta que al presionarlo activa la comunicación directa con el Centro Municipal de Monitoreo, logrando una respuesta rápida y eficaz ante situaciones de emergencia que se susciten, SEC (Servicio Coordinado de Emergencia), Defensa Civil, tránsito, bomberos y policía“, comentaron allegados al edil.

El propio González explicó que “es un sistema que busca complementarse con los sistemas de seguridad existentes y los que se implementen en el futuro”.

Los dispositivos con botón de alarma en los clubes funcionarán por sistema Wi-Fi y estarán conectados las 24 horas con el Centro Municipal de Monitoreo, señalaron, y precisaron que “cada vez que un botón sea activado, un operador se comunicará con la institución y se enviará un móvil de la patrulla al lugar”.

Los clubes adheridos podrán colocar en sus establecimientos, de forma visible, la señal de identificación “Club Protegido”, a fin de dar a conocer su pertenencia y participación en el programa, y creando un registro general de instituciones adherentes para contribuir con los objetivos de observatorio, recolección, almacenamiento y análisis de datos que puedan proporcionar las instituciones deportivas y sociales de Godoy Cruz.

“Con este nuevo proyecto, buscamos la inclusión de todos los sectores del departamento que se pueden ver afectados por la complejidad de la inseguridad, seguimos pensando políticas públicas que sean de contención y ayuda, tanto en la calle, como los colegios y con este nuevo proyecto incluir los polideportivos y clubes barriales”, agregó el edil.

Y completó: “Esta iniciativa busca sumar a los fines de formular y evaluar las políticas publicas municipales en materia de seguridad, para poder brindar así las mejores políticas a nuestros vecinos y vecinas”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior