A pocos días del balotaje presidencial, una gran cantidad de equipos del fútbol argentino se mostraron en contra de una cuestionada medida impulsada por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Distintos equipos de nuestro fútbol se opusieron a la privatización de los clubes. El libertario se mostró a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y todo el arco del deporte mencionado, le bajo el pulgar a Milei.
VER: Liga Mendocina le bajó el pulgar a Milei y se opuso a la privatización de los clubes
Entre los distintos clubes que se opusieron a la medida impulsada por el economista y candidato a la conducción del país, se encuentran dos mendocinos.
El primero en bajarle por completo el pulgar a Milei y compañía fue el Deportivo Maipú. La institución de calle Vergara emitió un categórico comunicado en contra de las sociedades anónimas.
“Desde el Consejo Directivo de nuestra Institución apoyamos a Pablo Toviggino, reafirmamos y valorizamos la función social de los clubes de todo el país, factores de integración para miles de niños y niñas”, reza el escrito.
El segundo elenco de la provincia que se opuso a la cuestionada iniciativa fue San Martín con un tajante escrito en la red social X.
“En el A.C.S.M. rechazamos la idea de privatizar el fútbol. Los clubes tienen un rol clave en cada comunidad; defenderemos siempre las instituciones y el respeto al socio, por eso le decimos NO a las SAD”, comunicaron.