El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso este sábado la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur del estadio Boca Juniors luego de un allanamiento en La Bombonera.
La decisión la tomó el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici.
“Ante riesgos potenciales de seguridad a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes, el Ministerio informa que se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, de manera preventiva”, comunicó el organismo.
🚨 #ALERTA | La Justicia de CABA dispuso la clausura de la Tribuna Sur del estadio de @BocaJrsOficial por deficiencias edilicias
📌 Se tomó esta medida por recomendación de los peritos
📌 La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos la inhabilitará en las próximas horas pic.twitter.com/Uefv5kZOpg
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) February 4, 2023
De esta forma, la Tribuna Superior Sur que cuenta con una capacidad de 4.600 personas, no podrá ser utilizada mañana en el encuentro ante Central Córdoba.
“Este procedimiento se da en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo que consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro”, agregó el Ministerio.
Cabe recordar que la misma Fiscalía había realizado dos investigaciones previas. La primera fue en julio de 2022 después del partido entre Boca y Corinthians de Brasil, debido a grietas que presentaba la Tribuna Superior Sur.
La segunda y más reciente fue el 29 de enero, mientras se jugaba Boca contra Atlético Tucumán por la fecha 1 de la Liga Profesional. En esta oportunidad, la investigación se llevó a cabo por “posible exceso de concurrencia en el estadio del club Boca Juniors”.