Luego de los incidentes del Superclásico, River afronta una serie de duras sanciones y hasta podrían clausurarle el estadio.
En el final del encuentro, hinchas del Millonario le arrojaron varios objetos a los hinchas de Boca cuando se retiraban del campo de juego. Además, minutos antes del comienzo del cotejo, desde la popular arrojaron bengalas.
Ver: Papelón en el final: hinchas de River agredieron a los jugadores de Boca
Este video de @bautistaquesada muestra el lanzamiento de una bengala durante River-Boca. Pudo haber matado gente. Quién la tiró? La seguridad (pública/privada) la dejó entrar? Se permitió guardarla en el club? La investigación judicial debe determinar todas las responsabilidades. pic.twitter.com/01SoIDAKcc
— VarskySports (@VarskySports) March 21, 2022
A raíz de esto, la fiscal Celsa Ramírez inició una causa de oficio por la agresión de algunos hinchas a los futbolistas del Xeneize al término del partido, la utilización de bengalas en las tribunas y un posible exceso en el límite del aforo.
La investigación se está llevando a cabo y desde la fiscalía aguardan por juntar las pruebas para evaluar cuales podrían ser los castigos que reciba River.
Hasta el momento, se labraron 70 contravenciones tras allanar el estadio Monumental. Las sanciones podrían recaer desde lo económico hasta una posible clausura del estadio (si se prueban las irregularidades).
A su vez, la policía informó la detención de 23 hinchas de River, que no hicieron caso y se colaron al estadio sin entradas. Desde el club explicaron que los simpatizantes no podrán ingresar al estadio Monumental por seis meses.