Claudia Najul cuestionó la compra de vacunas covid que hizo el gobierno: “Manejan el dinero público como se les antoja”

La senadora afirmó que desde el ejecutivo "se niegan a liberar información pública sobre montos, cláusulas, plazos y compromisos".

Hay una gran polémica en torno a las vacunas contra el coronavirus que compró el Gobierno Nacional. Lo que pasa es que, desde el Ejecutivo, firmaron 10 contratos con distintos laboratorios pero impusieron que se mantengan bajo secreto todas las actuaciones.

De esta forma, nadie puede saber cómo se distribuyeron los U$S 1737 millones para las vacunas. 

La oposición de Juntos por el Cambio reaccionó ante esta situación. “El oficialismo no quiso avanzar en una auditoría integral sobre la compra de vacunas y su informe no nos permite saber qué criterios utilizó el Gobierno durante la emergencia para priorizar la compra de ciertas vacunas y no otras; tampoco podemos saber si los laboratorios realizaron las entregas de las dosis en tiempo y forma, dijeron Miguel Pichetto, Alejandro Nieva y Jesús Rodríguez.

Quien también reaccionó en contra fue la senadora Claudia Najul. Sostuvo que desde el Gobierno Nacional “manejan el dinero público como se les antoja” y que esto de ocultar cierta parte de lo que se hizo con la compra de inoculantes “es una locura”.

Afirmó que desde el ejecutivo “se niegan a liberar información pública sobre montos, cláusulas, plazos y compromisos”.

“Detrás de la ´confidencialidad´ que alegan asoma el afán histórico del kirchnerismo de gestionar sin dar explicaciones, como si fuera el presupuesto de una Unidad Básica y no el dinero de todos los argentinos”, expresó en su cuenta de Twitter.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior