Este lunes arrancaron en Mendoza las clases presenciales en el Nivel Inicial y primer ciclo de Primaria, salvo algunas excepciones en determinadas instituciones.
Días atrás, ni bien se conoció que nuestra provincia regresaría a la presencialidad, hizo que en la Casa Rosada criticaran fuertemente la medida dispuesta por la gestión liderada por Suarez.
De hecho, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, lanzó: “Le pedimos a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Mendoza que compartan la evidencia que tienen para volver a clases sin distanciamiento; si no, estamos ante un hecho de irresponsabilidad de estas jurisdicciones”, relató a los colegas de El Destape Radio.
En Mendoza no cayeron bien esas declaraciones, y la que respondió fue la subsecretaria de Educación de la DGE, Graciela Orelogio, que se despachó: “Muy irresponsable fue no dar clases presenciales el año pasado, cuando la evidencia en Mendoza decía que podríamos haber tenido, sin embargo tuvimos todo el año las escuelas cerradas”.
“Después de haber estado todo el 2020 sin presencialidad, es muy emocionante asegurarles a los más chicos que van a venir todos los días y poder recuperar de a poco la normalidad en las escuelas y con todos los protocolos sanitarios”, agregó.
Explicó que “en el nivel Inicial y primer ciclo de Primaria vuelve la escuela que conocíamos pero con los cuidados en higiene, uso de barbijos, protocolos. Nuestras escuelas están preparadas, nuestros equipos directivos y docentes acompañan a los estudiantes y está demostrado que en estos niveles educativos es muy poco el contagio según los datos con los que contamos”.
“Tomamos las decisiones con responsabilidad. Hay escuelas que todavía se están organizando para que en el transcurso de esta semana se garantice la presencialidad absoluta”, dijo la subsecretaria, quien remarcó que se están incorporando casi 3.000 docentes de nivel Inicial y primer ciclo de Primaria que ya cuentan con las dos dosis de la vacuna y que las familias están muy contentas con el comienzo de la presencialidad absoluta.