Citigroup despedirá a sus empleados que no estén vacunados

Citigroup Inc. se convirtió en el primer banco importante de Wall Street en imponer una estricta exigencia de vacunación contra el Covid-19: hacerlo o enfrentar el despido. Con su fecha límite acercándose rápidamente, la empresa se está preparando para la acción.

Los trabajadores de oficina que no cumplan antes del 14 de enero recibirán una licencia sin goce de sueldo y su último día de empleo será a fin de mes, según un mensaje al personal visto por Bloomberg. Si bien algunos de los empleados serán elegibles para ciertos pagos de bonificación de fin de año, tendrán que firmar un acuerdo que establece que no emprenderán acciones legales contra la compañía para recibir los fondos, dijo la compañía en el mensaje.

“Puede solicitar otros puestos en Citi en el futuro, siempre y cuando cumpla con la política de vacunación de Citi”, dice la compañía en el memo.

Más del 90% del personal de Citigroup ha cumplido con la regla para los trabajadores estadounidenses, que también permite que los empleados soliciten exenciones religiosas o médicas, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas al discutir información privada. Si bien ese número continúa aumentando rápidamente, la compañía ha tenido que navegar por las leyes locales cambiantes y se enfrenta a la reacción pública de un puñado de empleados, reflejando la división por las vacunas en todo el país.

Los mandatos de vacunas se han convertido en un tema complicado para los empleadores, desde los operadores de hospitales hasta las fuerzas policiales y las corporaciones, lo que ha provocado litigios y resistencia por parte de algunos trabajadores, aunque en última instancia ha habido un amplio cumplimiento. La Corte Suprema de los EEUU está programada para escuchar los argumentos el viernes sobre una orden de la Administración Biden para que los grandes empleadores requieran vacunas o pruebas semanales de COVID-19, lo que significa que podrían llegar más mandatos si las reglas continúan.

La decisión de Citigroup de requerir vacunas es particularmente compleja porque la presencia de la compañía se extiende a muchos rincones del país, desde banqueros de Manhattan hasta cajeros en cientos de sucursales locales y trabajadores administrativos en ubicaciones en Florida, Texas, Missouri y Kentucky.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior