En el marco de patrullajes preventivos, la Policía de Mendoza detuvo a cinco personas, entre ellas un menor de 16 años, y recuperó tres motocicletas y una camioneta robada en procedimientos realizados en Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz y Ciudad.
Maipú: vehículos robados y armas incautadas
En el primer operativo, efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) identificaron una motocicleta con luces apagadas. Al intentar detener al conductor, este escapó, pero fue aprehendido tras una breve persecución. La moto tenía un pedido de secuestro vigente y en su interior se halló un revólver calibre 22. El detenido fue trasladado a la Comisaría Sexta, y el rodado quedó a disposición de la Fiscalía.
En otro hecho, la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) encontró una motocicleta sin dominio en el barrio Provincias Unidas. La misma estaba involucrada en un robo agravado ocurrido el 3 de enero y fue entregada a la Justicia.
Guaymallén y Godoy Cruz: más recuperaciones y detenciones
En Guaymallén, la Policía localizó una camioneta Jeep robada el 7 de enero. El vehículo, hallado en las calles Francisco Álvarez y Tucumán, fue llevado a la Comisaría 45 para peritajes.
En Godoy Cruz, dos personas, incluido un menor, fueron detenidas tras intentar robar a un hombre. Los agentes recuperaron un celular, una réplica de arma de fuego y un destornillador. Además, en el barrio Razquin, los uniformados encontraron un arma de fuego en una bolsa de tela.
Ciudad: cocaína y detenciones
Finalmente, en la Ciudad, dos jóvenes de 20 años fueron detenidos tras una persecución en motocicleta. Se les incautaron 27 envoltorios de cocaína. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.