Cinco detenidos tras robar cables en Godoy Cruz y en Las Heras: dos eran menores

En una modalidad delictiva que se repite a diario, dos menores de 14 y 15 años, y tres adultos de 53, 34 y 27, fueron atrapados luego del asalto.

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, las autoridades detuvieron a cinco personas por robar cables en el Gran Mendoza.

El primero de los hechos se registró en Godoy Cruz a las 23.45 de este lunes en calles Buenos Aires y San Martin. Allí, vecinos alertaron al 911 sobre la presencia de sujetos que extraían los cables de una cámara, a la cual accedieron al levantar una rejilla de la vereda. Inmediatamente se desplazó el personal policial, logrando la captura de los sujetos y el secuestro de un tramo de cable proto de aproximadamente 2 metros de largo y herramientas tales como un alicate y un destornillador. Los detenidos son un menor de 15 años y un hombre de 53.

Luego, malvivientes apuntaron al cableado de una farmacia en Las Heras, ubicada en Lisandro Moyano e Independencia, cerca de las 3.45. Allí, fueron claves las cámaras de vigilancia del lugar, que permitieron dar aviso a la Policía.

Al llegar los agentes detuvieron a los sujetos, dos hombres de 27 y 34 años y un menor de 14. Luego, al requisar al mayor se le encontró en el interior de la mochila 5 metros de cable bipolar y un cuchillo tipo tramontina. Además, en la intercepción se observó el cartel lumínico de la farmacia y los cables cortados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior