A raíz de las severas condiciones climáticas que pronostican fuertes ráfagas de viento Zonda en alta montaña, las autoridades argentinas y chilenas decidieron cerrar temporalmente el Paso Cristo Redentor.
La medida entrará en vigencia a partir de las 8:00 de este viernes 17 de noviembre. En ese sentido, aún no informaron cuando se llevará a cabo la reapertura del mismo. Todo dependerá pura y exclusivamente a las condiciones meteorológicas.
VER: El trágico motivo por el cuál volvieron a cerrar el Paso Cristo Redentor
Las malas condiciones climáticas, que incluyen nevadas, bajas temperaturas y vientos superiores a los 100 km por hora, llevaron a la coordinación binacional a tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de los viajeros y la transitabilidad de la ruta internacional.
“A partir de las 08:00 hora de Chile y Argentina del día viernes, se procede al cierre de este paso fronterizo, de forma preventiva por el ingreso de frente de mal tiempo que afectará a la alta montaña, con nevadas, bajas temperaturas y vientos sobre los 100 km por hora, generando riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta internacional. A las 06:00 horas de ambos países, se procederá al cierre de barreras de Guardia Vieja y Uspallata”, indica el comunicado.
Consecuentemente, las barreras en Uspallata, del lado argentino, y en Guardia Vieja, en Chile, serán bajadas a partir de las 6 del viernes, cerrando el túnel internacional a las 8 del mismo día.
Las autoridades anunciaron que la reapertura del Paso Internacional Cristo Redentor y Los Libertadores, se dará siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Se estima que pueda ser el día sábado.