Un impactante y misterioso episodio tuvo lugar esta mañana en el cruce de Carril Rodríguez Peña y Maza, en el departamento de Maipú, cuando un auto con patente chilena fue incendiado deliberadamente por tres sujetos tras haber colisionado con una isla separadora.
A las 7:15 de la mañana, personal policial fue desplazado al lugar tras ser alertado por el Centro Estratégico Operacional, que reportó que un vehículo estaba en llamas.
VER: “Una tarea ardua”: la razón de por qué Cornejo no acepta liderar el Consejo de Mayo
Al llegar al sitio, los efectivos constataron que el automóvil, un vehículo con patente chilena identificada como KZ JP 32, se encontraba completamente incendiado. Inmediatamente se solicitó la intervención de los bomberos, quienes acudieron para controlar las llamas.
Rara situación en Rodríguez Peña y Maza. Un auto chocó contra el muro de contención. Luego bajaron tres personas. El conductor fue hasta la estación Shell y regresó con un bidón con combustible. Lo tiró sobre el auto y lo prendió fuego. Escaparon en otro vehículo. @radionihuil pic.twitter.com/4RvkWVSFz2
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) September 14, 2024
Previo a la llegada de las autoridades, cámaras de seguridad del municipio de Maipú captaron una secuencia alarmante. Promediando las 7:00, el vehículo colisionó con la isla separadora de Carril Rodríguez Peña. Luego del choque, el conductor y dos acompañantes descendieron del automóvil.
El conductor, en un movimiento sospechoso, se dirigió a una cercana estación de servicio Shell, donde aparentemente cargó un bidón con combustible. Minutos después, regresó al lugar del accidente y esparció el líquido inflamable sobre el vehículo, prendiéndole fuego intencionalmente.
Tras el incendio, los tres sujetos abandonaron rápidamente la escena, huyendo en otro vehículo aún no identificado.