En un nuevo y alarmante episodio de inseguridad, los choferes de colectivos del Grupo 200, que operan en la zona de Los Corralitos en el departamento de Guaymallén, están analizando posibles medidas de protesta por los constantes robos que sufrieron en servicio.
El pasado fin de semana, dos episodios violentos sacudieron a los trabajadores del transporte público. En uno de los incidentes, un hombre y una mujer armados asaltaron una de las unidades que realiza el recorrido en la mencionada zona.
VER: Exigen que Lourdes Arrieta sea expulsada como diputada por visitar a los genocidias
Poco después, otro colectivo fue atacado por dos sujetos armados que amenazaron al conductor y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros que se encontraban a bordo.
“Estamos teniendo robos con arma de fuego, suben a robarle a los pasajeros y a los choferes. Hemos tenido casos donde ha habido disparos arriba del colectivo. Lo que pedimos es un poquito más de seguridad. Van niños, y suben los asaltantes con armas de fuego”, declaró uno de los conductores a Canal 9.
Los trabajadores enfatizan la necesidad de implementar soluciones efectivas que garanticen su seguridad. Entre las propuestas se encuentra la presencia de policías en las unidades, controlando con un sistema biométrico para prevenir estos delitos.
“Si hay que cortar el servicio o llegar a tomar alguna medida, esto se hablará con la parte sindical y veremos hasta dónde llegaremos. Todos tenemos familia y queremos volver a casa”, advirtieron.