En el contexto de la interna radical en la provincia de Buenos Aires que se celebró este fin de semana, este lunes se cruzaron en la reunión virtual de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo y Martín Lousteau.
El titular de la UCR y exgobernador de Mendoza aseguró que faltaban mesas por computar, pero que no cambiarían el resultado y se mantendría la ventaja a favor del oficialista Maximiliano Abad, a quien había llamado para saludar en la noche del domingo.
Lousteau lo cruzó y pidió esperar los datos oficiales completos: “No hay más de 1.000 votos de diferencia”.
En la misma reunión, según reveló diario Clarín, Cornejo, Maximiliano Ferraro y Juan López pidieron “seguir de cerca” los movimientos en el Consejo de la Magistratura, luego de que Ricardo Recondo y Juan Manuel Culotta -representantes de los jueces- acordaran con el oficialismo y posibilitaran el avance de la designación del abogado de Cristina Kirchner y el regreso de Eduardo Farah a la Cámara Federal porteña.
También marcaron la designación de autoridades, por unanimidad, con Diego Molea como titular y presidencias de comisiones a cargo de Juntos por el Cambio. “No está claro cómo se están manejando”, advirtieron.
Ernesto Sanz se mete en la interna radical bonaerense: “Se juega un proyecto de partido”