Un pastor evangélico que fue encontrado realizando una misa clandestina simuló ser atropellado por un vehículo de Carabineros de Chile. Las imágenes se hicieron rápidamente virales y el religioso quedó detenido.
El hecho se dio hace unos días en la localidad de Los Ángeles siendo que el Gobierno trasandino impuso una cuarentena en el 80% de los habitantes del país, incluyendo los residentes de esa región. Por tanto, al ser alertados por los vecinos, los Carabineros concurrieron al lugar y desactivaron el evento habiendo mantenido una discusión anteriormente con los implicados.
En el video publicado por Página 12 puede verse cómo el hombre simula haber sido chocado por la parte trasera del vehículo lanzando un grito desgarrador al tiempo que quedó tendido debajo del rodado mientras se aferraba al paragolpes.
“Más allá de los anecdótico, es lamentable”, comentó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause. “Hemos tenido matrimonios, reuniones que se saltan la ley y lo que pasó en nuestro sector sur de Los Ángeles es muy lamentable. Lamentable porque no se respeta la normativa, pero también por la reacción de las personas y en particular del pastor. Por lo que vimos en las imágenes, no es la más correcta”, agregó.
Desde el sábado pasado, más de 16 millones de chilenos se encuentran en cuarentena y a ello debe sumarse poco más de dos millones y medio de personas que, si bien la zona en la que residen hay aperturas de lunes a viernes, los fines de semana cuentan con un sistema de confinamiento absoluto, por tanto, este último fin de semana el 97% de la población quedó aislada.