Chile decidió flexibilizar sus medidas sanitarias contra el coronavirus. En este caso, ya no se exigirá un PCR negativo a los turistas vacunados que ingresen por vía terrestre o aérea. A partir de ahora, el control será aleatorio. La decisión se tomó debido a las largas esperas, tanto en los aeropuertos como en las aduanas terrestres.
El gobierno Chileno determinó: “Al momento de ingresar a Chile no deberán realizar cuarentena de viajero, sin embargo, podrán ser seleccionados por la autoridad sanitaria para ser sometidos a exámenes de detección directa para SARS-CoV-2 (PCR aleatorio)”.
“Se va a testear solamente a aproximadamente la mitad de los pasajeros que lleguen”, afirmó el ministro Enrique Paris.
Es importante aclarar que en caso de que el resultado sea positivo, el viajero deberá hacer una cuarentena de 7 días. Por otro lado, si la persona no está vacunada, desde Chile le harán un PCR extra y también deberá hacer un aislamiento de 7 días.
Por su parte, los otros requisitos que exigen desde Chile y se mantienen vigentes son:
- Homologación del carnet de vacunación
- PCR negativo de hasta 72 horas de antelación
- Declaración jurada de viajeros desde el sitio web c19.cl realizada hasta 48 horas antes del embarque. En este formulario deberá adjuntar el resultado del PCR negativo y seguro médico de viaje.
- Seguro médico desde los 30 mil dolares para cubrir enfermedades asociadas a COVID-19.