El presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció que a partir del próximo lunes 10 de enero el país iniciará la aplicación de una cuarta dosis de vacunas contra la Covid-19.
El mandatario chileno destacó que “esta segunda dosis de refuerzo iniciará con la población inmunocomprometida porque necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia”.
Ver: Chile autorizó a viajar al extranjero a quienes hayan completado la vacunación contra el COVID-19
El jefe del Ejecutivo añadió que como parte de este nuevo impulso a partir del 7 y hasta el 13 de febrero se “extenderá esta vacunación a toda la población de 55 años o más, quienes posean seis meses desde su última dosis de inmunización; así como también al personal de Salud y aquellas personas con mayor nivel de riesgo”.
“Con esta cuarta dosis buscamos mantener esa posición de liderazgo, en el enfrentamiento y control al virus del Sars-Cov-2 a nivel mundial; y proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”, declaró Piñera.
Por su parte, el ministro de salud, Enrique Paris, explicó que para la cuarta dosis se emplearán los fármacos Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.