El mexicano Sergio “Checo” Pérez obtuvo esta tarde la pole position, la primera en su carrera y largará mañana adelante el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 en la ciudad de Jeddah.
El mexicano Pérez obtuvo hoy su primera pole position en sus once años de trayectoria y 215 carreras en la F1, con un registro de 1m. 28s. 200/1000.
Sin embargo, la gran sorpresa de la clasificación la dio Lewis Hamilton. El siete veces campeón no pudo sortear siquiera la primera tanda clasificatoria y el británico largará desde la decimosexta colocación.
SERGIO PEREZ IS ON POLE FOR THE VERY FIRST TIME!!!!
What a sensational lap by the @redbullracing driver 💪
Well done @SChecoPerez! 🥳#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/kcQ51ErSJs
— Formula 1 (@F1) March 26, 2022
El mexicano le arrebató el primer lugar a Charles Leclerc, quien había sido el más veloz en las tres tandas de ensayos del fin de semana y debió conformarse con el segundo lugar, con un tiempo de 1m. 28s. 225/1000.
La tercera posición quedó en manos del español Carlos Sainz (Ferrari), con 1m. 28s. 402/1000. A su vez, el vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quedó cuarto, con 1m. 28s. 461/1000.
El susto de la jornada
La prueba clasificatoria debió ser interrumpida esta tarde, mientras se celebraba la segunda tanda, el alemán Mick Schumacher impactó en forma violenta en uno de los laterales de su máquina contra el guard-rail, al sufrir un despiste.
La actividad se interrumpió durante una hora y el piloto germano, hijo de Michael, fue trasladado al Hospital Rey Fahd de Jeddah “por precaución y para someterse a diversos chequeos”.
Mick Schumacher 🇩🇪 se pegó un golpe durísimo en la clasificación del #GPArabiaSaudita 🇸🇦 y debió ser hospitalizado. Los médicos reportaron que estaba consciente y fuera de peligro pic.twitter.com/QjWDu5J1Xu
— VarskySports (@VarskySports) March 26, 2022