El Atlético Madrid se hizo fuerte en su visita al Manchester United por la revancha de los octavos de final de la Champions League. El equipo de Diego “Cholo” Simeone se impuso por 1-0 en Old Trafford y eliminó a los Diablos Rojos luego del empate 1-1 que se había registrado en el encuentro de ida en el Wanda Metropolitano.
En el equipo Colchonero fue titular el argentino Rodrigo de Paul, que tuvo una gran chance para abrir el marcador en la etapa inicial, pero se topó con una gran reacción del arquero David De Gea para tapar su disparo de media distancia. En tanto que Ángel Correa estuvo en el banco de suplentes e ingresó para jugar el último minuto del duelo.
En tanto, el otro equipo que avanzó de ronda fue el Benfica de Portugal, que en Amsterdam, dejó en le camino al Ajax por 1 a 0, con el gol deL uruguayo Darwin Sánchez, a los 32 del complemento.
En el equipo lusitano fue titular el defensor Nicolás Otamendi, mientras que en el conjunto neerlandés estuvo desde el arranque Lisandro Martínez.
Otamendi sufrió un duro golpe, al chocar con el arquero rival, y si bien en un momento se pensó que no podía continuar el duelo, logró ser asistido en el entretiempo y logró seguir en el cotejo.
Los octavos de final se cerrarán mañana con los partidos que disputarán Lille y Chelsea, en la ida ganó el conjunto inglés 2 a 0, y Juventus frente a Villarreal, en Turín, y en el primer cotejo igualaron 1 a 1.
Los equipos que ya están en la fase de cuartos de final son: Manchester City, Atlético Madrid, Benfica, Real Madrid, Bayern Munich y Liverpool.