Dirigentes de la CGT y CTA anunciaron este jueves que se presentarán como querellantes ante la Justicia y que recurrirán a la Organización Internacional del Trabajo para repudiar el armado de causas contra sindicalistas. Acto que se vio en el video en el que el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, habla de una “Gestapo para terminar con los gremios“.
El anuncio fue realizado esta mañana por el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, junto con el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.
“Vamos a presentar y hacer todas las denuncias en la Justicia nacional y en la OIT. El objetivo era destruir el movimiento obrero“, denunció Moyano.
Conferencia de prensa conjunta de la CTA y la CGT. El movimiento obrero unido contra el modus operandi que tuvo el macrismo, con parte del Poder Judicial, los medios corporativos de comunicación y el poder económico para cambiar la matriz distributiva y dañar a los más humildes. pic.twitter.com/17b5LQ10JK
— Vanesa Siley (@Vsiley) December 30, 2021
Yasky, gremialista de la CTA y diputado nacional por el Frente de Todos, evaluó los dichos como “la orquestación de un operativo para perseguir al sindicalismo e iniciar causas“.
Ver: Marcelo Villegas pidió disculpas por decir que quería crear “una Gestapo”
Y agregó: “Se habló de la necesidad de una Gestapo para confrontar con el movimiento sindical y eso le da inusitada gravedad al hecho. Esto no puede quedar impune ni pasar como un hecho menor”.
En tanto, Vanesa Siley, diputada nacional del Frente de Todos y representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, indicó que la gestión de Cambiemos montó “este aparato de persecución como lo hizo la dictadura” y calificó lo ocurrido como “una barbaridad“.