CFK recusará a la jueza Capucchetti en la causa que investiga su atentado

La vicepresidenta publicó un video en Twitter donde además de hacer esa afirmación, culpa al diputado Gerardo Milman de su intento de magnicidio.

Cristina Fernández de Kirchner publicó un video en Twitter que está causando gran revuelo en el país. Precisamente, la vicepresidenta recusará a la jueza que investiga su intento de magnicidio. Se trata de María Eugenia Capuchetti.

En el video a continuación, se muestra como también CFK vincula al diputado Gerardo Milman con el ataque que sucedió en la puerta de su casa, ubicada en Recoleta.

Una voz en off relata todo el video. Se cuenta cómo fue el atentado en detalle y se da más información relevante. En ciertas partes se culpa a Capuchetti por no actuar y obstruir la investigación.

Con respecto a Milman, se afirma: “Un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa’”. 

Además, después se expresa que esas dos mujeres cuando fueron a declarar mintieron y dijeron que no habían estado en el bar Casablanca, pero no tuvieron más remedio que decir la verdad cuando se les mostró las filmaciones de las cámaras que se encuentran en las calles de Buenos Aires.

Una de las jóvenes en cuestión es Carolina Gómez Mónaco. 

Ante esta situación, en el video se dice: “Pese a que (las asesoras de Milman) iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando. Milman todavía no fue citado a declarar en la causa”.

Además, se sostiene que Milman tiene más conexiones con el atentado, además de la reunión en el bar Casablanca.

“El 18 de agosto, 13 días antes del atentado, Milman presentó, cual moderno Nostradamus, un proyecto de declaración alertando que un iluminado podría realizar un posible ataque a la figura de Cristina”.

Menciona que “uno de los cofirmantes fue Francisco Sánchez, quien días antes había pedido pena de muerte a Cristina”. Indica que “el proyecto presentado finaliza con una sugestiva y antidemocrática frase: ‘Sin Cristina hay peronismo. Sin peronismo sigue habiendo Argentina’”.

“Pese a todo esto y tratándose del hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia, cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación. Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima. La quiere presa o muerta”, finaliza el video que publicó la vicepresidenta este jueves.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior