César Luis Menotti debió ser internado por un accidente doméstico: cuál es su estado de salud

Se cayó en su casa, tuvo una hemorragia interna y tuvo que ser asistido. Allegados al histórico DT se expresaron al respecto.

El histórico DT, César Luis Menotti, campeón del mundo en el mundial del 78′ y actual Director de la Selecciones Nacionales, se cayó en su casa y debió ser hospitalizado debido a una hemorragia producto del fuerte golpe.

Todo comenzó cuando un periodista mexicano, José Ramón Fernández, anunció a través de su cuenta de X (antes Twitter) que Menotti está internado en un hospital de Buenos Aires. Sin embargo, los médicos del lugar comunicaron que su evolución es buena y se encuentra estable, pese a su “estado delicado”.

“Les tengo una mala noticia, me he enterado que el gran César Luis Menotti se encuentra muy delicado en un hospital de Buenos Aires, es algo que me duele mucho”, escribió el periodista de ESPN en su cuenta.

 

Allegados a Menotti aseguraron a Mundo D que sólo fue un susto. Evoluciona de acuerdo a lo esperado. Fue internado lógicamente. Esperemos que pueda ser dado de alta, en pocos días”.

Problemas de salud

“El Flaco”, atraviesa algunos problemas de salud desde hace un tiempo. Esto lo complicó para poder asistir al Mundial de Qatar, aunque esta internación fue producto de una caída doméstica.

A los 84 años (cumple 85 el 22 de octubre), sufre dolencias relacionadas con los problemas respiratorios debido a su adicción al cigarrillo. Cabe recordar que en 2011 le habían quitado un nódulo pulmonar.

Sus últimas apariciones públicas fueron en entrevistas radiales. A principios de julio fue entrevistado en Super Deportivo Radio, donde manifestó su admiración por Lionel Messi y Ángel Di María. Hasta se animó a vaticinar lo que pasaría con Lio el próximo mundial. “Físicamente y por edad, Leo puede jugar el próximo Mundial”, opinó.

El último fin de semana estaba previsto que asistiera a una cena con el profe Fernando Signorini, Jorge Valdano y otras personalidades del mundo del fútbol, pero su internación se lo impidió.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior