Cerúndolo y Podoroska se despidieron de Roland Garros y gran debut de Delbonis

Los argentinos se presentaron en el segundo Grand Slam del año.

El argentino Francisco Cerúndolo cayó hoy ante el brasileño Thiago Monteiro por 6-3, 6-4 y 6-3 en su debut absoluto en Roland Garros, primer torneo de Grand Slam en su carrera y al que accedió como perdedor afortunado.

El tenista de 22 años, ubicado en el puesto 116 del ranking mundial, se despidió de París al cabo de dos horas y seis minutos de juego sobre la cancha número 4, lo que significó su segunda derrota ante el jugador de Fortaleza, quien lo había vencido el año pasado en los octavos de final del Challenger de Punta del Este, Uruguay.

El tenista argentino Federico Delbonis le ganó hoy al moldavo Radu Albot por 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1 en la primera ronda de Roland Garros y jugará la siguiente instancia ante el español Pablo Andújar, responsable de la primera sorpresa del torneo al eliminar al cuarto preclasificado, el austríaco Dominic Thiem.

El azuleño, número 51 del mundo, llegó por cuarta vez en nueve ediciones a la segunda ronda del torneo de París, instancia que este año intentará superar por primera ocasión.

La tenista rosarina Nadia Podoroska quedó eliminada hoy en la primera ronda de Roland Garros tras la derrota sin atenuantes ante la suiza Belinda Bencic por 6-0 y 6-3.

Podoroska, número 42 del ranking WTA, perdió ante la actual número 11 luego de una hora y nueve minutos de juego.

Su pronta eliminación en uno de los cuatro Grand Slam del tenis marcó un extremo con respecto a su desempeño en la edición pasada, cuando alcanzó las semifinales.

Aquella gesta generó un momento de inflexión en su carrera que le permitió ganar en confianza y avanzar en el ranking.

Bencic, exnúmero cuatro del mundo, exhibió un tenis de alto vuelo y Podoroska, con definiciones erráticas, no pudo equipararla.

El primer set resultó un golpe anímico para la argentina quien intentó revertir la situación en el segundo, pero chocó con la solidez de la suiza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior