La portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, liquidó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por no participar en la reunión convocada ayer por presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán sobre los avances de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“No nos llama la atención que Rodríguez Larreta no haya participado. El mismo expresó al Presidente que tiene problemas internos dentro de su alianza para asistir a estas reuniones. Evidentemente privilegia su posición dentro de la interna JxC antes que los intereses de los argentinos y argentinas”, señaló Cerruti.
#ConferenciaDePrensa | El encuentro de @alferdez y @Martin_M_Guzman con representantes de todas las provincias, salvo el Jefe de Gobierno porteño, fue de absoluta trascendencia. Agradecemos a la oposición que entiende la gravedad de esta deuda que nos compromete a todos y todas. pic.twitter.com/yjDfC3WpaM
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) January 6, 2022
En ese sentido, Cerruti criticó la postura del jefe de gobierno porteño y dijo que “le cuesta sentarse a discutir la solución” en relación a la deuda con el FMI.
Además, la portavoz sostuvo que desde la oposición no se quieren hacer cargó de la deuda. “Hay quienes dentro del PRO siguen sin querer hacerse cargo de la deuda que Macri contrajo. No quieren prestarse a ningún tipo de dialogo porque tampoco supieron tenerlo en su momento”, destacó.
Finalmente, Cerruti señaló que “la deuda de US$ 44.000 millones fue tomada sin los mecanismos necesarios y Macri no tuvo ningún empacho en endeudarse”.