El equipo de médicos forenses informó hoy que la muerte del trabajador de la empresa Catedral Alta Patagonia (Capsa) se debió a una hemorragia externa grave, causada por la pérdida de una extremidad cuando descongelaba las sillas de elevación en el Cerro Catedral de Bariloche, informaron fuentes judiciales.
El velatorio de Germán Cofian, que murió ayer mientras trabajaba en el descongelamiento de las sillas de elevación en el cerro Catedral, fue suspendió hoy, cuando la Justicia dispuso la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento, así como el cierre de los medios de elevación Cóndor 1, 2 y 3 de ese centro turístico invernal, agregaron las fuentes.
VER: Tragedia en Bariloche: un operario murió en el Cerro Catedral
Tras la autopsia, el equipo de forenses informó que la muerte del trabajador de Catedral Alta Patagonia (Capsa) ocurrió como consecuencia de la grave hemorragia externa provocada por la pérdida de una extremidad.
La lesión se produjo cuando el cable de acero de una polea de retorno en la telesilla Cóndor II, en el centro de esquí del cerro Catedral de Bariloche, seccionó una de las extremidades inferiores de la victima.
Esa hemorragia externa ocasionó en pocos minutos el shock hipovolémico, indicó el equipo forense.
La autopsia se hizo esta mañana, informó la fiscal Silvia Paolini.
El equipo de fiscales de turno dispuso la realización de medidas probatorias en el marco de la investigación del fallecimiento de Cofian, quien se desempeñaba hace 18 años como operario de la telesilla denominada Cóndor 2, de la empresa concesionaria del Cerro Catedral.