Censura y escándalo: la palabra de Cobos por la presión que sufrió la periodista de Diputados TV

El mendocino expresó su apoyo a la colega que se refería a la Comisión de Juicio Político, cuando de un momento a otro fue censurada por las autoridades de la señal.

En medio de la tensión que por estas horas tiene en vilo al oficialismo en el Congreso, el que alzó la voz es el diputado mendocino Julio Cobos.

El también ex vicepresidente de la Nación se refirió a la insólita presión que sufrió la periodista de Diputados TV, Laura Serra, que quedó expuesta el pasado jueves cuando desde el control del canal le pidieron que no hablara más al aire de la reunión de la Comisión de Juicio Político que derivó en el desplazamiento de Oscar Zago de la jefatura del bloque de La Libertad Avanza (LLA).

En sus redes sociales, el radical mendocino se sumó al repudio del Circulo de Periodistas Parlamentarios del Honorable Congreso de la Nación y remarcó: “La libertad de expresión está garantizada en la Constitución y es pilar del Estado de Derecho”.

Ver: El Gobierno busca desactivar el paro nacional impulsado por la CGT: “Tenemos tiempo”

“Comparto lo expresado por el Círculo de Periodistas Parlamentarios, mi solidaridad con todo el personal de Diputados TV a muchos a quienes conozco y hacen una gran tarea profesional“, agregó el dirigente mendocino.

Diputados TV es un canal que depende directamente de la presidencia de la Cámara baja, que tiene al frente  Martín Menem.

Según explicó posteriormente Serra, ninguna de las autoridades del canal se comunicó con ella para explicarle lo ocurrido. “Hablé a Diputados TV y me dijeron que fue un productor que se cortó solo. Tendrá que dar explicaciones“, contó la colega a La Nación.

El día previo a la curiosa situación que vivió la periodista, en momentos que se desarrollaba el conflicto entre los libertarios, se dio otra decisión muy llamativa y vinculada a la libertad de expresión en la Cámara de Diputados. Menem optó por interrumpir la transmisión de la reunión de la Comisión de Juicio Político en medio del debate, cuando estaba jurando Pagano, acompañada por Zago. Pero eso no fue todo. Además, eliminaron el link con el fragmento que se transmitió por el canal de Youtube. Los voceros del presidente del cuerpo dijeron que, como la reunión de la comisión había sido suspendida por orden del presidente, se decidió cortar la transmisión.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior