Censo 2022: recomiendan no exponer el código digital en la puerta de las viviendas

Indicaron que lo mejor es permanecer en la vivienda para evitar cualquier tipo de riesgos.

El próximo 18 de mayo se realiza el Censo Nacional en Argentina. Muchas personas han completado el formulario de manera digital y otras aguardan para responder las preguntas frente al censista.

En un primer momento trascendió que si los habitantes del hogar no iban a estar en sus casas y ya habían completado el formulario de manera digital, podían colocar el código de realización del censo en la puerta de sus viviendas.

Sin embargo, esto puede derivar en algunos hechos de inseguridad. Por ejemplo, si se coloca el papel, se puede dar por sentado que no hay nadie en esa casa y de esta forma, los delincuentes tienen oportunidad para entrar a robar al domicilio.

Daniel García, coordinador del Censo 2022 en Mendoza, habló de esta situación y afirmó que “dejar un papel pegado en la puerta de la casa es un riesgo que se puede evitar”.

“Hace tiempo se viene diciendo que los que completaron los datos de manera virtual pueden dejar colocado en la puerta de su vivienda el código del trámite con los datos de la cantidad de residentes, sin embargo, recomendamos a la población que no lo haga, ya que la exposición a la inseguridad es elevada”, agregó García.

Y explicó cómo es el formato de encuesta en caso de haber completado el censo digital: “El trabajador deberá solicitar el código que se genera una vez completado el cuestionario. Además, pedirá información sobre la cantidad de personas que viven en la vivienda y el sexo de cada una. Allí es donde concluye su trabajo”.

Hasta el momento, un 42% de los hogares mendocinos ha completado el Censo. La página para completar el formulario se encuentra colapsada. Según explicó García, esto es ajeno a la provincia y tiene que ver con un problema a nivel nacional.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior