Celeste Carballo presenta “celesteacústica” veinte aniversario

Celebrando dos décadas de su aclamado álbum celesteacústica (2001, Popart Discos) Celeste Carballo retoma esta icónica obra del rock nacional presentando una nueva edición del disco: celesteacústica veinteaniversario.

Celesteacústica veinteaniversario recoge el repertorio original del álbum y suma tres bonus tracks: el actual corte de difusión “Rezo por vos” en el que Celeste ofrece una interpretación magistral en voz, batería y teclados del clásico de Charly García compartiendo la grabación con Fabián “Zorrito” Von Quintiero” en bajo, piano y teclados; más los inéditos “Que sea rock” de Riff junto a Luciano Napolitano y “Tu elemento” de Luis Alberto Spinetta junto a Guillermo Bonetto, líder de Los Cafres, como invitado especial en voz, con arreglos y dirección de cuerdas de Alejandro Terán.

En celesteacústica veinteaniversario Celeste Carballo despliega su inmensa destreza como cantante, compositora, multi-instrumentista y productora abordando algunos de las composiciones propias más representativas de su carrera, más una selección personal de grandes clásicos del rock nacional. Todos interpretados desde la pureza del fromato acústico.

Celesteacústica veinteaniversario fue íntegramente producido por Celeste Carballo. Los bonus tracks fueron grabados y mezclados por Javier Verjano en Romaphonic. El audio fue masterizado por el ingeniero Carlie Begueri en los estudios Mastering Boutique de New York, quien también remasterizó el audio original del álbum para optimizar la reproducción de su sonido en dispositivos digitales. El arte de portada reproduce la tapa de celesteacústica -estilo selfie- veinte años después.

Sobre Celesteacústica

Como pequeña reseña del Album original producido por Popart y Celeste Carballo el año 2001, podríamos comentar la idea de rodear el audio cálido de los instrumentos de cuerdas en un diálogo con lo más clásico del repertorio de Celeste Carballo , autora y artista Icono de Rock Nacional . Aunque también música, porque la vemos arribar a los estudios Circobeat con su batería , el bajo y la guitarra Martin acústica. Quiso llegar lo mas profundo y básico en el beat del corazón en Una canción diferente plasmando ella misma dichos instrumentos y utilizando su propia voz en amalgama con las maderas incluyendo el cuarteto de cuerdas escrito y dirigido por Alejandro Terán .

La idea de asociar a JUANSE en un primer momento parecía muy jugada , pero en el tiempo dicha asociación ha ido madurando en el bouqué del público de tiendas de música online hasta ubicar esta UNA CANCIÓN DIFERENTE en el primer puesto de streaming en su catálogo discográfico  .

Sabemos que vuelvo pronto , hit punky-pop de Celeste y La Generación ( 1986 ) toma su lugar en un formato country rock con LOS RATONES PARANOICOS  en media luna de guitarras acústicas y muchas ganas de compartir un track en celesteacústica .

Buscábamos vida es la canción favorita de Charly García desde que realizó la Producción Artística del album mas punk de Celeste , por eso ella lo invita a compartir la sesión de grabación . Así logran un acercamiento a la esencia de esta hermosa canción de rock ya sin drive en las guitarras  .-

La idea de incluír repertorio original de Celeste Carballo se completa en total armonía con la suma de una perla salvaje escrita por Andrés Calamaro en su tinta, PALOMA . que se vuelve cercana en la voz de Celeste y se convierte en un nuevo Clasico –

Asi celesteacústica se abre al estilo soft-rock sin perder una pizca de rebeldia .

Los Poetas de Latinoamerica al fin encuentran sus tambores con ritmo latino.

Un tango desnuda lo graba en el estudio con la banda de Dany Melingo sonando a tango reo con veredas mojadas .

Celeste Carballo viaja a EEUU en 2002 y comienza una gira tocando en New York , Los Angeles y Miami apoyando la distribución de celesteacústica a cargo de la mítica cadena Tower Records . El disco suena en radios de todo el país del norte y Celeste  realiza infinidad de entrevistas periodísticas con medios latinos en EEUU y el Caribe.

 

Volver al botón superior