Cayó uno de los supuestos autores del homicidio de Sebastian Codina, el joven desaparecido en Guaymallén

El hijo del recientemente detenido es intensamente buscado, ya que habría tenido participación directa en el hecho de sangre.

La investigación por la desaparición de Darío Sebastián Codina Bandes ha tenido avances significativos en las últimas horas, ya que cayó uno de los supuestos implicados en el homicidio del joven que desapareció en enero de 2023 en Guaymallén.

Ayer, por disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirello, la policía detuvo a Daniel Rosales.

El hombre, que fue imputado y será trasladado al penal, es investigado por haber terminado con la vida del joven y haber escondido su cadáver junto a su hijo.

El hijo de Rosales, Alejandro, era quien vivía junto a Codina Bandes en una precaria vivienda en la Feria del Usado en Guaymallén.

Para los investigadores, ambos Rosales han tenido participación directa en el hecho de sangre, y por ese lado han encaminado la investigación.

Por ahora las autoridades intentan dar con Alejandro Rosales, quien desde ayer es intensamente buscado por la fuerza.

Sebastián Codina Bandes dejó de ser visto el 17 de enero de 2023 en el barrio Unimev de Guaymallén.

Pese a que desde el Ministerio de Seguridad ofrecieron una recompensa de más de 3 millones de pesos, su desaparición desconcertó desde un primer momento a las autoridades.

En los últimos días una serie de testimonios recabados por la Justicia complicaron a Daniel y Alejandro Rosales, lo que llevó a intensificar la pesquisa y así se logró la primera detención a casi dos años.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior