Tras una ardua investigación policial, cayó Pablo Nicolás Domínguez Mercedi (21), alias “Pablito Chorro”.
Domínguez Mercedi es el autor del crimen de Osvaldo Ricardo Ramós, el hombre que fue asesinado a piedrazo el pasado 20 de julio en Buena Nueva, Guaymallén.
Ver: Macabro crimen: asesinaron a un hombre a piedrazos en Guaymallén
Los pesquisas, con algunas pistas sobre el paradero de “Pablito Chorro”, este miércoles llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Santa Teresita de Las Heras.
El malviviente, al notar la presencia de la policía, intentó escaparse por los techos de la barriada, pero finalmente fue reducido en un pasillo interno de la manzana F.
Domínguez Mercedi quedó a disposición del fiscal Gustavo Pirrello, y fue trasladado a la sede del Polo Judicial.
Un joven con frondoso prontuario
Domínguez Mercedi no es un desconocido para los investigadores mendocinos, ya que sobre él pesan causas por:
- Amenazas agravadas
- Robo simple
- Lesiones leves
- Coacciones
- Hurto agravado
- Hurto simple
- Robo agravado
El hecho de sangre
El pasado 20 de julio, Osvaldo Ramos presenció junto a un amigo una discusión entre una pareja que se encontraba a la altura de calles Serú y Tirasso.
Dispuesto a involucrarse, Ramos se metió en el medio de la pareja para intentar ayudar a la mujer. Esta situación no fue bien recibida por el hombre que discutía con la joven y comenzó a arrojarle piedras.
Otros testigos de la pelea, lejos de ayudar a Ramos, lo atacaron. Inmediatamente, el hombre intentó resguardarse en el interior de su camioneta, pero fue en vano. Los lugareños no frenaron con la agresión y le arrojaron piedras y otros tantos elementos.
Ramos bajó del rodado para enfrentarlos, pero recibió un golpe en la cabeza que terminó con su vida.
Efectivos policiales que fueron desplazados al teatro de los hechos, lograron capturar a uno de los agresores, que resultó ser un joven de 19 años que cayó en calle Rópolo del barrio Las Viñas.