Durante la tarde de este jueves, efectivos de la Unidad Fiscal de Homicidios detuvieron a Yanina Belén Díaz, la mujer que se encontraba prófuga desde el martes, luego de ser acusada de quemar a Karen Roux, novia de la ex pareja de la aprehendida.
En un terreno inculto del barrio Matheu-Yapeyú de Las Heras, la joven cayó en las garras de los pesquisas, publicó Diario Uno.
Durante las horas previas a la captura de la mujer, la hermana de la víctima, precisó: “La amenazaba por Facebook. Le decía que la iba a matar, que le iba a arrancar los ojos”.
Karen Roux, actualmente tiene 22 años y es madre de una nena de 7 años. Por ahora se encuentra internada en el Hospital Lagomaggiore, donde permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Si bien informaron que su pronóstico es reservado, continúa en grave estado, aunque estable.
Katy es familiar de la víctima, y comentó que la joven tiene quemaduras en la espalda, en los brazos, en la cara y en otras partes de su cuerpo, producto de la combustión que hizo el líquido inflamable con el que fue rociada en una parada de colectivos.
Karen tiene una relación con Fernando Rojas, de 25 años, desde hace cinco meses. Ni bien se enteró Yanina Diez, la ex pareja del hombre, las amenazas empezaron a ser recurrentes.
Los agravios y amenazas se dieron habitualmente por las redes sociales, principalmente por Facebook, en donde le manifestaba que la iba a matar y hasta que iba a arrancarle los ojos.
La familiar de la víctima contó que su hermana y el novio le restaron importancia a los dichos de Diez.
El hombre también fue alcanzado por las llamas y recibió quemaduras en el cuello, brazos y en el pecho. A diferencia de su pareja, se encuentra fuera de peligro y permanece despierto.
Fue visitado por algunos especialistas en salud mental, y también por familiares de Karen, a quienes les narró lo sucedido.
Según las palabras del hombre, durante la mañana del pasado martes, Karen lo acompañó a tomarse el micro para que se fuera a trabajar. Se encontraban en calle Lisandro Moyano al 2800 de Las Heras.
Cuando el colectivo se aproximaba, la pareja se besó con la intención de despedirse. Fue ahí cuando fueron rociados con un líquido inflamable, el que a los segundos hizo arder los cuerpos.
Hasta el momento no se sabe cómo iniciaron las llamas, aunque si se conoció que Karen empezó a correr y a pedir ayuda a los gritos.
Las cámaras de seguridad de la vía pública registraron la presencia de Yanina Diez, que rápidamente se dio a la fuga.
Las imágenes de la sospechosa sirvieron para que los pesquisas avanzaran rápidamente con la investigación.
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos se encuentra al frente de la causa.